PRP Endometrial en procesos de Gestación Subrogada

¿Qué es el PRP?
El PRP, es el plasma proveniente de la sangre con mayor concentración de plaquetas, el cual, contiene glóbulos blancos y factores de crecimiento como: endotelial, epidermal, crecimiento transformante, entre otros.
El PRP se utiliza en diferentes ramas de la medicina, principalmente para tratamientos de regeneración/rejuvenecimiento.
En el caso de los tratamientos de fertilidad, el PRP se utiliza para hacer crecer el tejido endometrial, de pacientes que presentan endometrio delgado; cabe recalcar, que el grosor endometrial es un indicador muy importante para la reproducción.


Además se ha concluido que dicho padecimiento (endometrio delgado) es de los problemas uterinos más difícil de tratar a la hora de buscar la reproducción. En el tratamiento de PRP se liberan factores de crecimiento y células madre que producen la regeneración de los tejidos con un riesgo mínimo de infección o alergia.


Además, gracias a los factores de crecimiento activos y a las citoquinas liberadas este tratamiento mejora la mucosa uterina (endometrio) favoreciendo la nidación de los embriones, haciendo que la que las probabilidades de embarazo aumenten.


En otras palabras, con el PRP, se tiene como beneficio la regeneración/reactivación del revestimiento del endometrio para promover una capa saludable de células, es decir su crecimiento y así facilitar el embarazo. Y en el caso de la gestación subrogada incrementa la posibilidad de un embarazo disminuyendo así la ansiedad de los padres de intención.


Actualmente, diferentes institutos de investigación están haciendo varios estudios que comprueben la eficacia de este nuevo método, que está revolucionando el mundo de la fertilidad y lo más importante, dando nuevas esperanzas a aquellos que están en busca de convertirse en padres.

Add Your Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.