La Suprema Corte de Justicia de México falló a favor de la gestación Subrogada para personas/parejas extranjeras

Buenas noticias para los padres de intención, pues el día 08 de junio del 2021, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), falló a favor de la gestación subrogada para familias extranjeras. La SCJN, estableció que no se puede impedir a terceras personas, como agencias o despachos a que intervengan en contratos de gestación subrogada, pues esta prohibición estaría violando la libertad de comercio. Aunado a esto, la SCJN determinó que es completamente inconstitucional que los contratos de gestación sustituta sean solamente para mexicanos. Dejando de lado a los extranjeros, lo cual significa que se les está impidiendo ejercer su derecho humano a la salud y a la planificación familiar, además, con esto se vulneran directamente los principios de igualdad y de no discriminación. La SCJN, además exhortó al Congreso de la Unión a atender y regular de manera prioritaria el tema de la gestación subrogada desde todas sus aristas. Entre estas regulaciones están:

●Que las mujeres gestantes obtengan un incentivo económico por su participación en el proceso, o bien, que lo puedan hacer de forma altruistas así lo desean.

●Que cualquier persona pueda acceder a la gestación subrogada sin importar su nacionalidad, su orientación sexual y/o su tipo de familia.

●Que se cree un marco legal que proteja los derechos del menor que está por nacer, de la gestante y de los padres de intención.

Todo esto sin duda, resulta ser una increíble noticia para todos los futuros padres que planean viajar a México, pues, ahora se tiene completa certeza que su proceso de gestación subrogada será llevado de principio a fin de forma exitosa. Quitando un peso de encima a aquellos que tenían un poco de incertidumbre al llevar su proceso en México.

En GSM, nuestros procesos son llevados por un equipo de abogados y notarios expertos en materia de derecho para garantizar la legalidad y transparencia de nuestros casos. Si deseas agendar una cita da clic aquí y llena nuestro formulario.

Fuentes:

●SCJN (2021): https://www.internet2.scjn.gob.mx/red2/comunicados/noticia.asp?id=6468

●El Heraldo de México (2021): https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2021/6/8/scjn-avala-gestacion-subrogada-para-extranjeros-304700.html

●Forbes (2021): https://www.forbes.com.mx/scjn-maternidad-subrogada-extranjeros/

●Forbes (2021): https://www.forbes.com.mx/scjn-exhorta-al-congreso-a-regular-la-gestacion-subrogada/

●Wradio (2021): https://wradio.com.mx/radio/2021/06/08/nacional/1623119893_196226.html

Si usted desea información mas detallada o desea ser atendido de forma personal por favor déjenos sus datos.

En GSM, nuestros procesos son llevados por un equipo de abogados y notariosexpertos en materia de derecho para garantizar la legalidad y transparencia denuestros casos. Si deseas agendar una cita da clic aquí y llena nuestro formulario.Fuentes: ●SCJN (2021): https://www.internet2.scjn.gob.mx/red2/comunicados/noticia.asp?id=6468●El Heraldo de México (2021): https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2021/6/8/scjn-avala-gestacion-subrogada-para-extranjeros-304700.html●Forbes (2021): https://www.forbes.com.mx/scjn-maternidad-subrogada-extranjeros/●Forbes (2021): https://www.forbes.com.mx/scjn-exhorta-al-congreso-a-regular-la-gestacion-subrogada/●Wradio (2021): https://wradio.com.mx/radio/2021/06/08/nacional/1623119893_196226.html

Add Your Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.