La opinión pública de la gestación subrogada.
En el emocionante y desafiante viaje de la gestación subrogada, los futuros padres se encuentran no sólo con los retos inherentes al proceso, sino también con la diversidad de opiniones que rodean esta decisión. Desde amigos hasta familiares y conocidos, se pueden encontrar con posturas a favor o en contra, según sea la perspectiva de cada persona.
Resulta casi inevitable encontrarse con voces que se oponen a esta práctica. Muchas de estas opiniones se basan en información sesgada y malinterpretada proveniente de medios de comunicación y noticias sensacionalistas. En estos medios, raramente se resaltan los casos de gestación subrogada que se llevan a cabo de manera ética y transparente, ya que procesos bien hechos no suelen ser noticia.
Otro grupo de opiniones proviene de aquellos que, con dificultad, pueden empatizar con la experiencia de recurrir a la gestación subrogada, pues son personas que han tenido embarazos exitosos o ya son padres, por ende, se les complica comprender los motivos detrás de esta elección.
El desafío que tienen los padres de intención ante estas situación, radica en poderle transmitir a la opinión pública que esta decisión no es impulsada por un capricho, sino por la necesidad real de convertirse en padres y que la gestación subrogada resultó ser su último o único recurso para hacer realidad su sueño.
Es importante recalcar que para iniciar un proceso de gestación subrogada, la última palabra le pertenece a los padres de intención, ya que ellos son los protagonistas de esta historia, pues nadie más conoce el amor y el anhelo que impulsa esta elección.
La clave para superar las opiniones negativas es demostrar, que el camino que se ha tomado va por la vía de lo correcto, que hay transparencia en cada paso, que hay respeto hacia todas las partes involucradas y que cada decisión está sustentada en la legalidad.
Al final, la gestación subrogada es un proyecto de amor y quien ame a los futuros padres entenderá que este viaje es la demostración más grande de sueños, esperanzas y gratitud.
Quienes enfrenten estos obstáculos serán los constructores de puentes hacia la comprensión y aceptación.