Gestación Subrogada en Sinaloa

La gestación subrogada en Sinaloa es una técnica de reproducción asistida legalizada, la cual es utilizada por personas que no tienen la opción natural de tener un bebé, ya sea por una condición médica o una imposibilidad física. En este proceso, se hace un acuerdo legal entre los involucrados: Padres de intención, gestante, abogados, médicos y agencia. En dicho acuerdo legal, la gestante acepta prestar su vientre para gestar al bebé, el cual no compartirá material genético con la misma, pues, el embrión transferido a su útero puede ser tanto de los padres de intención, como de donadores anónimos.

https://youtu.be/gWGwRs1N07M

La gestación subrogada es completamente legal en Sinaloa, lo cual está respaldado en el artículo 283 del Código Familiar del Estado de Sinaloa, en dicho artículo se reconoce a la gestación sustituta como una técnica de reproducción asistida para parejas mexicanas y legalmente casadas que tienen una imposibilidad física de llevar un embarazo.

En este mismo artículo se establece que la gestante deberá cumplir con ciertos requisitos, como la edad, pues, sólo podrán ser gestantes aquellas mujeres que tengan entre 25 y 35 años, además, deberán tener como mínimo un hijo consanguíneo  sano, una buena salud física y psicosocial y dar consentimiento firmado para realizar ese procedimiento.

Por ello, con el programa Gestación Subrogada en Sinaloa (GSS), una vez iniciado el proceso en nuestra agencia, nuestro primer paso, es la búsqueda y selección de la gestante, en esta etapa y conforme a lo establecido en el artículo previamente citado, las candidatas a gestantes deben de pasar una serie de análisis clínicos para descartar ETS y enfermedades crónico degenerativas, además, deben ser evaluadas por un cardiólogo, un biólogo de la reproducción, un psicólogo y un psiquiatra para comprobar que gozan de buena salud, que sus vidas no se pone en peligro al llevar un embarazo y que son completamente conscientes de la decisión que están tomando. Aunado a esto, se les realiza un estudio socioeconómico para corroborar que no están en un grado de vulnerabilidad que ponga en peligro su integridad física o que esta condición sea el motivante para llevar a cabo el proceso de gestación subrogada.

Por políticas internas, a las gestantes se les otorga un seguro se vida, además, deben llevar un seguimiento psicológico durante todo el embarazo, pues nos preocupamos no sólo de cuidar su estado físico, sino también su salud emocional.

Durante esta etapa los padres de intención y las gestantes deben de pasar por un proceso de match, el cual tiene como objetivo se elijan mutuamente –padres de intención y gestante- a través de afinidades, gustos y valores.

En el proceso de gestación subrogada es necesario que haya un contrato firmado ante notario, por ello, con el programa Gestación Subrogada en Sinaloa, nos coordinamos con nuestro equipo legal para cumplir con todos los requisitos que dicta la ley, además, dicho contrato deberá estar registrado ante la Secretaria de Salud de Sinaloa, registro civil y registro público. Para cumplir con esta etapa es necesario la recopilación de una serie de documentos de los padres de intención y de la gestante, como la identificación, comprobante de domicilio, pruebas documentales periciales del médico, etc; A su vez, coordinamos la elaboración de los documentos pertinentes para la firma de los contratos que se efectúan entre todas las partes involucradas. Como se mencionó anteriormente, todo este proceso es realizado por nuestro equipo de coordinación de proyectos, es decir, los padres de intención están siempre acompañados y asesorados para que los requerimientos que conlleva hacer un proceso de gestación subrogada se realicen en tiempo y forma, de manera transparente y oportuna. 

Llevar un buen proceso de gestación subrogada no sólo implica el elegir una gestante y firmar un contrato, también se debe contemplar que debe llevarse por profesionales de la salud que cuenten con las licencias e instalaciones pertinentes para llevar un proceso de gestación subrogada, por ello, en GSS nuestro equipo de coordinación de proyectos y gestantes se coordinan con los expertos de la reproducción, no sólo para la evaluación y diagnóstico de la gestante y los padres de intención, sino también para coordinar una serie de procedimientos, tales como: La preparación endometrial, la fertilización in vitro, transferencia embrionaria, etc.

Conforme al artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que establece que toda persona tiene derecho a la identidad y a ser registrado de manera inmediata a su nacimiento. Dentro del proceso de gestación subrogada en Sinaloa debe de contemplarse la obtención del acta de nacimiento; nuestro equipo legal empieza, al momento del nacimiento, con todas las diligencias referentes a que el bebé cuente con todos sus documentos de identidad, como lo son el acta de nacimiento y la CURP. Sin duda, la gestación subrogada en Sinaloa es un proceso largo y detallado, por ello, es recomendable hacerlo acompañado de expertos que los orienten y planifiquen cada etapa y sub-etapa que comprende el proyecto, de esta manera tendrán la certeza que lo están haciendo de forma ética y legal, sin perjudicar a nadie y sobre todo sin poner en riesgo su sueño.

Si usted o ustedes estan interesados en recibir atención personalizada por favor en el formulario dejenos sus datos y nustros profesionales les brindarán la cita para una videollamada donde le explicaremos el proceso de gestación subrogada en Sinaloa.

 

Add Your Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.