Gestación Subrogada en México para personas con HIV positivo.

Gestación Subrogada 100% legal, segura y accesible para personas con HIV Positivo.

La figura de la Gestación Subrogada ayuda a las personas con HIV Positivo que buscan hijos. Utilizando la técnica del lavado de esperma.

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), se transmite de forma horizontal, a través de la sangre, fluidos sexuales y por transmisión vertical, es decir, de la madre al bebé.

Aquellas parejas en las que uno de los dos es portador o portadora y que desean procrear se encuentran ante la disyuntiva si es posible que su pareja o su bebé se contagien a través del embarazo.

En el caso de las parejas serodiscordantes, en la que el varón es el infectado se puede recurrir a una técnica de reproducción asistida: el lavado seminal, el cual, consta de la separación de los espermatozoides (los cuales, se tiene la premisa de que  no están infectados), del resto de los componentes del semen (plasma seminal y otras células), evitando así el contagio a su pareja o a su bebé.  Una vez separado los espermatozoides son analizados para checar su funcionalidad y verificar que no estén infectados, una vez pasadas estas pruebas se procede a la que se considere sea la mejor técnica de reproducción asistida para la pareja (fecundación in vitro  o inseminación artificial).

El hecho de tener hijos resulta ser un factor fundamental en la búsqueda y construcción de la identidad de los individuos, aunado a esto, existen diversos estudios que afirman que “el deseo de tener hijos en personas que viven con VIH es comparable al de la población en general”. Por ello el lavado seminal y las técnicas de reproducción asistida resultan ser una oportunidad para todas aquellas parejas en las que su anhelo más grande es tener un hijo. Además, desde 2006 la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce la salud reproductiva de las personas con VIH como una prioridad, por lo cual en la actualidad no se justifica la negación de un tratamiento de fertilidad a los adultos con VIH quienes estén en edad reproductiva y tengan deseos de formar una familia.

¿Qué es lo que nosotros creemos?

En Gestación sustituta México Creemos que cualquier tipo de familia ahora en el 2020 tiene el derecho a cumplir sus sueños de forma completamente legal, segura y accesible.

Add Your Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.