La medicina fetal descarta enfermedades antes del nacimiento, permitiendo el sano desarrollo de su bebé.
Es el resultado del avance médico que nos permite comenzar con los tratamientos sin tener que esperar hasta su nacimiento, como sucedía hasta hace algunos años.
Esta subespecialidad le permite recibir tratamiento médico desde el vientre materno, con la finalidad de prevenir, detectar y corregir posibles afecciones.
El punto de partida de la Medicina Fetal es reconocer al embrión como paciente, para proporcionar atención médica especializada, haciendo uso de estudios avanzados y procedimientos específicos.
Estos van desde ultrasonidos HD Live en 3D y 4D hasta cirugías, cuya finalidad es mejorar o asegurar una buena calidad de vida.
Los tratamientos son cada vez más sofisticados, lo que permite prevenir, diagnosticar e identificar anomalías. En algunos casos, se lleva a cabo la cirugía fetal, el procedimiento más desarrollado, que sólo realizan un reducido número de especialistas en el mundo, entre los que se encuentra Medicina Fetal México.
La Medicina Fetal se especializa en la prevención, detección y corrección de padecimientos del bebé cuando se desarrolla en el vientre materno.
El experto en medicina fetal tiene una especialización no sólo en la detección, sino también en el tratamiento de las diversas enfermedades que pueden ocurrirle al bebé en vida fetal.
Los avances en esta área han permitido incluso predecir la aparición de padecimientos que afecten el embarazo y actuar con métodos preventivos.
Por lo tanto, la manera más recomendable de llevar un control adecuado de una mujer embarazada son un ginecólogo y un médico fetal trabajando juntos.